BLOG XERAL.NET

3 formas de aumentar la popularidad de una página web

[fa icon="calendar"] 12-may-2016 12:58:00 / por Webmaster Xeral

3-formas-de-aumentar-la-popularidad-de-una-pgina-web-1920.jpgEn anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia de llevar a cabo estrategias para optimizar nuestra página web y atraer visitantes. Y esa cantidad de tráfico a un sitio web sirve para medir la popularidad. Después de analizar las estadísticas gracias a herramientas específicas sabremos qué es lo adecuado y qué debemos mejorar. Para ir comenzando, hoy te hablamos sobre 3 formas de aumentar la popularidad de una página web. Te ayudarán si eres nuevo en el tema de las publicaciones de Internet y también si ya estás en funcionamiento con ellas porque te harán reflexionar.

Los motivos por los que creamos un blog o website pueden ser comerciales, publicitarios, para promover una empresa, representar un negocio  o simplemente por entretenimiento. La razón en este caso es lo de menos, porque siempre desearemos que sea popular para que la cantidad de visitas suba y  llegar al éxito o, por lo menos, cumplir tus objetivos.

El concepto de popularidad o fama se podría definir como aquello que se consigue cuando somos conocidos, relevantes y servimos de referente en nuestra temática. Y esto se logra al tener mayor visibilidad en los buscadores y redes sociales, adquiriendo un número de visitas elevado y, en el mejor de los casos, acertando con nuestros productos o contenidos si se convierten en virales.

Dejando a un lado las campañas de pago, es importante mencionar una vez más alguna de las estrategias del Inbound Marketing. A grandes rasgos, podemos decir que lo principal es hacer visible una web a través de dirigir el contenido de calidad  de diferentes formas. La competencia es dura por lo que esforzarnos en que nos encuentren fácilmente para después llamar la atención del internauta es imprescindible.

Presta atención a las palabras clave

Una de las bases para lograr un buen posicionamiento SEO (optimización de motores de búsqueda) está en la utilización de palabras clave o keywords. Las ajustaremos según el principal buscador mundial, Google, para saber cuáles son las palabras, frases o expresiones que tienen mayor o menor consulta. En la medida de lo posible optaremos por las palabra clave de cola larga porque son menos empleadas y nos hará subir posiciones a la hora de aparecer en el primer puesto. Tras haber perfilado las palabras clave se trata de adecuarlas a nuestros contenidos dentro de nuestra página web para repetirla en todos los puntos necesarios para que nos posicionemos correctamente.

Crea y publica contenido de calidad

Es lo que se llama marketing de contenidos. Un método que busca compartir conocimientos de interés para el público objetivo, principalmente a través del blog y con llamadas a la acción como guías descargables, vídeos, infografías, ebooks...Tener un blog es muy importante porque nos permite trabajar con las palabras clave para aumentar las visitas y la popularidad de la web.

Maneja y aprovecha el recurso de las redes sociales

Los social media nos permiten estar en comunicación con el usuario para interactuar con ellos y mostrarles nuestro contenido de calidad creado. Además de escribir en el blog, es vital la promoción y difusión posterior con las redes sociales.

Lo anterior expuesto requiere de tiempo y dedicación, ya que de nada sirve tener las plataformas adecuadas si finalmente acaban desactualizadas. Pero una de las ventajas del Inbound Marketing es que se puede aplicar a cualquier red social. En la mayoría de los casos no se trata de estar presente en todas, sino elegir las que más nos convengan según un estudio previo. En nuestra Guía para redes sociales encontrarás una hoja de ruta a seguir para dar con nuevos clientes. Pincha en la imagen para descargarla gratuitamente y comienza a perfilar tu plan para ganar popularidad y posibles clientes.

Guía para redes sociales

Sigue leyendo alguno de nuestros artículos más vistos:

 

Topics: Blog

Webmaster Xeral

Escrito por Webmaster Xeral

Suscribirse para recibir actualizaciones

Solicitar auditoría SEO gratis