BLOG XERAL.NET

Así debes usar Facebook para impulsar tu empresa

[fa icon="calendar"] 07-feb-2017 13:01:33 / por Webmaster Xeral

asi-debes-usar-facebook-para-impulsar-tu-empresa-1920.jpg

Facebook continúa siendo la red social que domina con millones y millones de usuarios que inician sesión a diario. Es la más popular también en los dispositivos móviles. Por consiguiente, es muy importante saber cómo usar bien Facebook para impulsar tu empresa y llegar a los ojos y oídos de tus consumidores.

Si optimizas tu presencia en Facebook podrás sacar el máximo partido de esta herramienta para generar oportunidades de venta. Una tarea que puede llevar tiempo pero que te resultará más fácil si sigues estos movimientos, consejos y trucos:

1.- Crea una página de empresa, NO un perfil personal

Es el primer punto a tener en cuenta. Se debe crear una página de empresa (y no un perfil personal) que identifique a tu marca. Las páginas tienen herramientas exclusivas para empresas, marcas y organizaciones. Además, ganarás seguidores cuando le den a “Me gusta”. Es muy sencillo tener tu página. Pincha aquí y sigue las instrucciones del propio Facebook.

2.- Reclama una URL personalizada para tu página

De este modo tu página será más fácil de encontrar y compartir. Solo debes iniciar sesión en Facebook, acceder a https://www.facebook.com/username/  y seguir los pasos indicados.

3.- Añade una foto de perfil identificable

La mejor opción es el logotipo de tu empresa. Cuando elijas la foto asegúrate de que tenga buena calidad y se vea correctamente. Las dimensiones de las fotos de perfil en Facebook son 180 x 180 píxeles. Es la imagen en miniatura que se mostrará en todas las actualizaciones de tu página y la que te ayudará a que te encuentre fácilmente.

4.- Elige bien la foto de portada

Es recomendable que sea llamativa ya que estará en la parte superior de tu página de empresa. En este caso las dimensiones son 851 x 315 píxeles.

5.- Optimiza la sección información

Es uno de los lugares más visitados de tu página porque buscarán todo lo que necesitan saber de tu empresa. Presta especial atención sobre todo a la vista previa que aparece a la izquierda de la página con información breve pero descriptiva para dar a los visitantes una idea. Después de tener tu página creada puedes modificar las veces que quieras tu información en la pestaña que lleva el mismo nombre.

6.- Consigue la insignia “Nivel de respuesta alto a los mensajes”

Si respondes rápidamente a la mayoría de tus usuarios verás esta reseña debajo de la foto de portada.

7.- Elige un botón de llamada a la acción (CTA)

Desde 2014 Facebook agregó esta característica para poder colocar una CTA en la parte superior de tu página. Estas son las opciones que tiene para elegir: “Llamar”, “Contactar”, “Enviar mensaje”, “Registrarte”, “Enviar correo electrónico”.

8.- Personaliza las pestañas de tu página

Facebook permite crear y usar pestañas personalizadas para que guíes a los usuarios para ver lo que más te interesa como fotos, ofertas…

9.- Actualiza tu página

Se dice que se debe priorizar la calidad sobre la cantidad. Lo importante es que mantegas actualizada tu página con la información más conveniente para tu audiencia y publicando en el mejor horario. Además, si tienes blog no te olvides de promocionar por esta red social tus nuevas entradas.

10.- Publica contenido visual

Las imágenes y videos resultan más atractivos y tienen más interacciones. Es importante también que acortes los enlaces del texto de tus publicaciones para no compartir URL demasiado largas.

 

Por último, no pases por alto el instrumento interno que proporciona Facebook: sus estadísticas. Con ellas podrás medir y analizar tu presencia en la red social para saber qué tipo de contenido funciona mejor para tus seguidores. Y si quieres dar mayor visibilidad a tus redes sociales incluye los botones con el enlace a cada una de ellas en tu blog y página web.

¡Manos a la obra!

 

Aprovecha el poder de Facebook para el beneficio de tu empresa

 

 

 

 

Topics: Blog

Webmaster Xeral

Escrito por Webmaster Xeral

Suscribirse para recibir actualizaciones

Solicitar auditoría SEO gratis