BLOG XERAL.NET

¿Cómo conseguir que una página web esté bien posicionada?

[fa icon="calendar"] 22-mar-2016 10:45:46 / por Webmaster Xeral

Cmo_conseguir_que_una_pgina_web_est_bien_posicionada.pngConseguir que una página web esté bien posicionada no depende sólo de un diseño atractivo, sino que es importante la parte técnica para que el sitio esté perfectamente optimizado y alcanzar un buen posicionamiento orgánico conocido por la abreviatura inglesa SEO.  Hay que tener especial atención en los puntos que nos harán lograr mayor visibilidad de nuestro sitio web.

Lo ideal es que el título tenga entre 10 y 70 caracteres (incluyendo espacios) y debes asegurarte que es descriptivo y contenga las palabra clave más importantes. Cada página debe tener un título único.

En cuanto a la meta descripción, entre 70 y 160 caracteres que te permitirá decidir cómo se describe y muestra tu sitio web en los resultados de búsqueda.

No te olvides aquí tampoco de las palabras clave que aparecerán en negrita cuando coincidan con la consulta del usuario. Una buena descripción actúa como un anuncio orgánico potencial y anima al que lo ve a hacer clic para visitar tu página web. Google Search Console te verificará si tus meta descripciones son demasiado largas, cortas o duplicadas.

Las palabras clave deben ser coherentes con lo que quieres ofertar en tu lugar web y para mejorar la probabilidad de posicionarse bien en los resultados de búsqueda deberías usarlas no sólo en tu contenido sino también en títulos, descripciones, encabezados, enlaces internos...El texto alternativo no debe faltar en las imágenes que usemos ya que los motores de búsqueda entenderán mejor el contenido de ellas y aparecerán en los resultados de búsqueda de Google Images. Reduce el número de caracteres del texto alternativo a 150 (con espacios) y minimiza el tamaño de las imágenes para optimizar el tiempo de carga de la web.

Un sitio web debe utilizar encabezados HTML (<H1> a <H6>) en su justa medida, ni muchos ni pocos y en ellos deben verse las palabras clave. Para un SEO más efectivo, usa solamente una etiqueta <H1> por página, pero puedes utilizar múltiples etiquetas <H2> - <H6>.

Aunque no existe un límite definido sobre el número de enlaces que debería incluir una página, es mejor limitar el número a 200 por página. Ojo a los enlaces rotos que llevan a tus visitantes a páginas inexistentes, empeora la usabilidad, la reputación y el SEO de tu web. Si encuentras links rotos ahora o en el futuro, corrígelos cuanto antes. 

Asegúrate de que www.tudominio.com y tudominio.com no están funcionando en paralelo. Las solicitudes de redireccionamiento de nombres de dominio secundarios son importantes porque los motores de búsqueda interpretan las URL con y sin www como dos sitios web diferentes. Una vez establecido su dominio primario en su cuenta Google Search Console, utiliza una redirección 301 para todo aquel tráfico que llegue al dominio secundario.

Muy importante verificar que la dirección IP de tu sitio web remite hacia tu dominio. Para comprobarlo, indica tu dirección IP en el navegador y comprueba que tu sitio web se carga también desde la dirección IP. Lo recomendable sería que tu dirección IP remitiera a la URL de tu sitio web o a la página de mantenimiento facilitada por tu proveedor de alojamiento web.

Ten en cuenta que las URL son una parte relevante de la estrategia global de SEO. Utiliza URLs claras, limpias, fáciles de usar y que no contengan caracteres especiales para que Google rastree mejor tu sitio web y no te olvides de buscar un buen nombre de dominio.

En la competitiva y dura escena del marketing en Internet, el contenido manda. Crear un blog es una forma estupenda de impulsar tu SEO y atraer visitantes de calidad.

Para saber si tu página web está siguiendo nuestras recomendaciones no dudes en descargarte el checklist "8 errores más habituales en una página web". Es totalmente gratis.

 8 errores habituales al crear una web

Si este artículo te ha parecido interesante, no dejes de leer los siguientes:

 

Topics: Blog

Webmaster Xeral

Escrito por Webmaster Xeral

Suscribirse para recibir actualizaciones

Solicitar auditoría SEO gratis