BLOG XERAL.NET

Los corpsumers: nuevo tipo de cliente que se mueve por valores

[fa icon="calendar"] 03-oct-2017 12:17:45 / por Webmaster Xeral

los-corpsmers-nuevo-tipo-de-cliente-que-se-mueve-por-valores-1920.jpg

El mundo del marketing está en continuo cambio. Empresas y marcas deben tener muy presente esta premisa para acertar a la hora de promocionar sus productos o servicios. Ahora el cliente tiene el poder gracias a Internet y las redes sociales. Tanto es así que el propio consumidor se convierte en la publicidad con sus recomendaciones. Hablamos hoy de un concepto que está sonando con fuerza: los corpsumers.

En los últimos años se ha ido forjando un nuevo tipo de consumidor que no solo se fija en el precio a la hora de la decisión de compra, sino que tiene muy en cuenta los valores de la compañía que vende. Es decir, ya no importa únicamente el qué se compra, sino a quién se compra. Se trata de los corpsumers, un grupo muy importante actualmente en el mercado que se caracteriza por ser fiel a sus principios.  

Estas son algunas de las definiciones de esta nueva etiqueta:

“Hablamos de un tipo de consumidores en auge que ve más allá de la calidad y precio de un producto. Se preocupan por cómo las empresas tratan a sus empleados, la postura que tienen en materia de responsabilidad social corporativa o el compromiso que tienen con el medio ambiente entre otros”.

MarketingDirecto.com

“Consumidores activistas y un nicho de mercado demasiado grande para dejarlo ir”.

PuroMarketing.com

“Las marcas y marketeros que intenten llegar a los corpsumers no deben centrarse solo en trasmitir las características y ventajas de un producto o servicio. Tienen que contar la historia y valores de la empresa. Se trata de dar a los consumidores una razón para creer en su empresa”.

Carren Winters, jefa de estrategia de MWWPR (Extracto de MarketingDirecto.com)

 

>>Descarga gratis el e-book sobre cómo sincronizar a los equipos de ventas y marketing<<

 

Las siglas MAN: cómo identificar a los clientes potenciales

En FMK Foromarketing nos desvelan que para clasificar a los posibles clientes es muy útil seguir las siglas MAN: medios, autoridad y necesidad.

Medios

El consejo aquí es firme: si topas con un tipo de cliente que no tiene medios económicos ni posibilidades de conseguir crédito hay que dejarlo ir porque no se conseguirá ninguna venta exitosa ni con la técnica más afinada.

Autoridad

A veces los vendedores se equivocan o no clasifican previamente a los clientes. Hablar excelencias de un producto al cliente menos idóneo no servirá de nada.

Necesidad

Aquí entran en juego las emociones, porque “el cliente no compra nada por lógica”. Si solo se comprase lo necesario para sobrevivir, muchas de las cosas que tenemos no tendrían cabida en nuestro día a día.

Fidelidad y dinero

¿Qué incita a los corpsumers a comprar? Sin duda, los valores de la marca. No tanto las características del producto o servicio que adquieren, sino estar de acuerdo con la filosofía de la empresa. De este modo, hay que preocuparse por transmitir o contar historias para que la gente confíe en una compañía.

Si el marketing se basa en la transparencia y la honestidad hay más posibilidades de que los denominados corpsumers inviertan su dinero y a la vez sean leales a una marca con la que están convencidos o consideran más afín a sus ideales.

Datos

Según datos proporcionado por MarketingDirecto.com:

  • El 67% de los “corpsumers” no tendría problema en pagar más por un producto o servicio si creen en los valores que transmite la empresa.
  • EL 89% de los corpsumers comparte impresiones positivas de una marca si se siente identificado.
  • El 74% de estos consumidores rechazarían una marca en función de la reputación que genera a través de sus valores.

¡No pierdas de vista este actual perfil de cliente  que te interesará conocer y entender como empresa!

Cómo sincronizar a los equipos de ventas y marketing

Topics: Blog

Webmaster Xeral

Escrito por Webmaster Xeral

Suscribirse para recibir actualizaciones

Entradas recientes

Solicitar auditoría SEO gratis