BLOG XERAL.NET

Los mitos de Facebook en el marketing empresarial

[fa icon="calendar"] 18-jul-2017 9:27:18 / por Webmaster Xeral

Los-mitos-de-Facebook-en-el-marketing-empresarial-1920.jpg

Su popularidad, creciente, semeja ir al contrario que sus secretos, que disminuyen rápidamente. Sus continuos cambios, presentes desde su nacimiento, poco han importado a los auténticos marketeros, que abren día tras día la Caja de Pandora. Pero lo que un día funcionó, hoy ha quedado obsoleto. Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer, la información no se ha actualizado de la misma forma. No son pocos los bulos y/o errores que circulan sobre esta red social. ¿Quieres conocer los mitos de Facebook en el marketing empresarial más expandidos?

 

>>Descarga gratis el e-book sobre los mitos del marketing en Facebook<<

 

Con más de 1.28 mil millones de usuarios activos al día, Facebook se erige como la red social por excelencia. La empresa fundada por Mark Zuckerberg, con sede en Menlo Park, California, cuenta en la actualidad con cerca de 19.000 empleados en múltiples países. Kuala Lumpur, Londres, Dublin, Buenos Aires, Tokyo, Madrid y Johannesburgo son solo algunos de los lugares donde podemos hallar oficinas físicas.

 

Mito 1. Un perfil de empresa pasa por crear la página y llenarla de información.

Ya no basta con dar un teléfono y un correo de contacto, señalar nuestra ubicación, así como publicar un determinado número de posts a la semana. Ahora se trata de interactuar con los usuarios, de hacer comunidad. Facebook premia con insignias, como la de «nivel de respuesta alto» en los mensajes. Se trata de un canal de atención al cliente más.

 

Mito 2. A mayores publicaciones, mayores tasas de interacción.

Es un error común pensar que cuanta más información demos a los usuarios más interacción vamos a conseguir. Pero la realidad es muy distinta. Los seguidores demandan contenidos de valor, más que cantidad. Trata de no agobiar y de ser selectivo.

 

Mito 3. No existe relación entre Facebook y el SEO.

El posicionamiento orgánico de las páginas también es clave en esta red social. El equipo no ha cesado en los últimos años de introducir mejoras de cara a las búsquedas de sus usuarios. Utiliza el nombre de tu marca, incluye palabras clave y crea una URL personalizada.

 

Mito 4. Los seguidores ven el contenido publicado más recientemente primero.

Los usuarios ven, antes que ninguna otra, las publicaciones más relevantes gracias a un algoritmo complejo. Además, como empresa, debes saber que la red prioriza los contenidos de los amigos que de las páginas, por lo que es posible que tu contenido se pierda. La solución pasa por crear actualizaciones con alto nivel de participación, así como en optar por la promoción.

 

Mito 5. Facebook es más utilizado en ordenadores de sobremesa o portátiles.

De los 1.23 mil millones de usuario activos diariamente en la red social en diciembre de 2016, 1.15 mil millones utilizaban la aplicación en sus teléfonos móvil, lo que se traduce en un más del 90%. Por ello, todos los contenidos deben ser precisos y optar por fotografías o vídeos —ojo, porque se reproducirán en principio sin sonido—.

 

Mito 6. Comprar «Me gusta» es la mejor manera de empezar.

Si bien es cierto que para que la fanpage comience a funcionar precisa gozar de buen alcance, incitando a la interacción, comprar «Me gusta» es una práctica que entraña riesgos, además de ser engañosa. Los usuarios que llegan por este método no volverán a interactuar con la página. Recuerda siempre velar por la calidad y por la promoción legal.

 

Mito 7. Solo es útil para profesional del marketing B2C.

Como canal social, es altamente valioso. Eso significa que incluso los profesionales B2B hacen uso de la herramienta. La clave se encuentra en saber a qué tipo de público nos dirigimos siempre y adecuar los posts a estos.

 

Mito 8. No es bueno utilizar los hashtags.

Pese a que nacieron en Twitter, estos son altamente importantes para optimizar cualquier publicación, ya que ayudan a su optimización. Como ocurre en la red del pajarito, ayudan a los usuarios a encontrar el contenido que desean, además de dar a conocer a cada empresa las tendencias.

 

Mito 9. Facebook es la red social favorita por personas de todas las edades.

Son las generaciones adultas las que hacen un mayor uso de la red. Como ejemplo tenemos Instagram, la favorita de los millenials.

 

Mito 10. Los anuncios funcionan mejor en tácticas de marketing para la parte inferior del embudo.

Los anuncios son aptos para cualquier usuario, se encuentre en la etapa que se encuentre. Eso sí, debemos de tener claro a quién queremos dirigirnos, por lo que la segmentación en estos casos es muy importante. BOFU, MOFU y TOFU requerirán campañas diferenciadas, pero no por ello menos valiosas.

 

Mito 11. La competencia en los anuncios que invitan a dar «Me gusta» y los anuncios de interacción es feroz.

Lo cierto es que cada vez son menos los anuncios de cualquier tipo que reciben clic, hecho que está provocando que los anunciantes destinen un menor presupuesto a estas campañas. Los anuncios más demandados por los usuarios son lo que incluyen contenidos de valor. Llama la atención con títulos sugerentes.

 

Mito 12. Los anunciantes solo utilizan Facebook para aumentar el número de seguidores y/o interacciones con las publicaciones.

Puede parecer la finalidad principal. Sin embargo, los marketeros buscan especialmente las conversiones a visitas a su propia página web. Lo mejor es que nunca te centres en un único tipo de anuncio.

 

En próximas entradas te presentaremos más mitos. Pero, ¿por qué no descubrirlo por tu cuenta en el e-book que te ofrecemos?

Conoce los mitos de Facebook en el marketing y modifica tu estrategia empresarial

Topics: Blog

Webmaster Xeral

Escrito por Webmaster Xeral

Suscribirse para recibir actualizaciones

Entradas recientes

Solicitar auditoría SEO gratis