BLOG XERAL.NET

Los mitos de Facebook en el marketing empresarial (II)

[fa icon="calendar"] 08-ago-2017 9:14:21 / por Webmaster Xeral

los-mitos-de-facebook-en-el-marketing-empresarial-ii-1920.jpg

El éxito siempre tiene una cara negativa, y sino que se lo digan a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. La política de contenidos y su consiguiente censura es uno de los temas que más polémica está suscitando en la actualidad, tal y como ha recogido El País en su artículo «Redes sociales: Los oscuros mecanismos de censura de Facebook».

 

>>Descarga gratis el e-book sobre los mitos del marketing en Facebook<<

 

¿Qué hay de cierto en todo lo que esta red social comunica? ¿Qué hay de verdad en lo que se publica sobre la misma? Mientras los expertos batallan día tras día para descubrir los algoritmos que hacen exitosa una publicación, los mitos siguen alimentando el acervo cultural.

Si te perdiste la publicación anterior sobre los mitos de Facebook en el marketing empresarial, no dudes en echarle un vistazo antes de continuar la lectura.

Comenzamos, en esta ocasión, con un número peculiar…

 

Mito 13. El CPC no cesa de aumentar por la gran cantidad de anunciantes que usan Facebook como plataforma para publicitarse.

La red social utiliza algoritmos para mostrar los anuncios a los usuarios registrados teniendo en cuenta siempre la segmentación realizada por el anunciante. Además, las publicaciones de los perfiles personales aparecerán antes que las de cualquier página, como ya se comentó en el mito 4, garantizándose la inversión de las organizaciones.

En la actualidad el coste por clic se encuentra estable desde hace años, por lo que es el momento perfecto para invertir en estos. Optimiza la estrategia en función del anuncio que deseas hacer.

Mito 14. No es necesario segmentar porque se paga por clics.

Una de las máximas en la publicidad es dirigirse a la persona correcta en aras de garantizar el éxito empresarial. Esta nunca debe olvidarse tampoco en los medios online. Aunque se pague por clic, es importante llegar a quien se desea. Enfócate siempre en tu buyer persona.

Mito 15. Los anuncios enfocados a la conversión web ya no se llevan.

Según datos de Socialbakers, en 2016, el presupuesto destinado a los anuncios de conversiones al sitio web aumentó un 50%. Pese a ello, no dudes en utilizar otra clase de anuncios, como los dirigidos a clientes potenciales.

Mito 16. El éxito de los vídeos hace que los presupuestos se destinen a estos.

Los vídeos cortos y sorprendentes tienen muchos puntos para convertirse en contenido viral. A pesar de que este formato experimentó en 2016 una subida del 150% respecto al año precedente, lo cierto es que tan solo el 12% de los presupuestos de publicidad se destinan a este tipo de publicaciones. El motivo es sencillo: el coste y los recursos que se precisan para crearlos.

Mito 17. Los anunciantes prefieren invertir en anuncios que mantienen al usuario en la app.

Ya hemos comentado en el mito 15 la gran relevancia que han experimentado los anuncios enfocados a la conversión. Tan solo en febrero de 2016, estos supusieron el 39% de los anuncios de la red social. De nada sirve tener numerosos seguidores si estos permanecen impasibles a los contenidos que creamos. La clave reside en derivarlos a nuestra página web y, a partir de ahí, guiarlos en el proceso de compra, si es el caso.

La batalla entre anunciantes y Facebook está abierta, ya que estos últimos buscan que el usuario se mantenga siempre en la aplicación, incitando a iniciar sesión en el navegador cada vez que se visualiza un contenido externo.

Mito 18. A la hora de compartir vídeos, lo más sencillo es hacerlo a través de Youtube.

Esta afirmación llegó a ser verdadera durante numerosos años. Sin embargo, 2014 representa un punto de inflexión, momento en el que se comienza a apostar por integrar los contenidos visuales en la plataforma. Se descubrió que la interacción se incrementaba ante los vídeos subidos a Facebook. Si puedes elegir, opta siempre por esta acción, ya que obtendrás estadísticas más detalladas —tiempo reproducido, personas alcanzadas, etc.—.

Mito 19. Los enlaces de Youtube siguen recibiendo más interacciones que ningún otro.

Socialbakers realizó un estudio con 400 páginas de marca durante el primer mes del 2014. A partir de aquí, las conclusiones son claras: un 79% de las interacciones, entendidas estas como «la suma de las reacciones, los comentarios y el número de veces que ha sido compartida», se produjeron en vídeos integrados. Por supuesto, la red social beneficia a las empresas que siguen esta regla.

Mito 20. Se debe optar por vídeos largos, ya que captan la atención por más tiempo.

Imagina un contenido escrito. Seguro que, ante una extensión desproporcionada, abandonas la lectura exhaustiva y realizas una superficial. Con los vídeos sucede igual. A mayor longitud, menor probabilidad de que se reproduzca completamente. Apunta las siguientes premisas: breves, placenteros y atractivos.

Mito 21. Los subtítulos solo distraen.

Los contenidos son consumidos en su mayoría en teléfonos móviles y en situaciones diferentes: en el transporte urbano, en el trabajo, en la cola del supermercado…; lo que implica que el sonido suele omitirse voluntariamente. Incluye siempre que sea posible subtítulos, o sacrificarás visualizaciones.

Mito 22. Por tanto, el sonido no es importante.

Sí, el 85% de los vídeos se reproducen sin sonido, pero esto no significa que no sea imprescindible. De hecho, cuanto mayor sea su duración, mayor probabilidad de que sea reproducido con este. Vigila la calidad.

Mito 23. El boom de Facebook Life ya ha pasado.

El uso de esta función no ha disminuido con su lanzamiento, sino más bien todo lo contrario. Lo que sí debes tener claro es que no debes transmitir por transmitir. Piensa en qué quieres comunicar, cuál es tu objetivo, cómo lo vas a hacer…

Mito 24. La aceptación de los vídeos 360º no cesa de crecer.

Hasta finales del pasado año, hace escasos nueve meses, tan solo un 3% de las empresas hicieron gala de publicar vídeos panorámicos. Es un buen momento para diferenciarnos de la competencia.

 

¿Tienes alguna duda? ¡Descarga nuestro e-book gratuito!

Conoce los mitos de Facebook en el marketing y modifica tu estrategia empresarial

Topics: Blog

Webmaster Xeral

Escrito por Webmaster Xeral

Suscribirse para recibir actualizaciones

Entradas recientes

Solicitar auditoría SEO gratis