BLOG XERAL.NET

Más de 10 tipos diferentes de posts para atraer visitas a tu blog

[fa icon="calendar"] 10-nov-2016 12:31:00 / por Webmaster Xeral


Más-de-10-tipos-diferentes-de-posts--para-atraer-visitas-a-tu-blog-1920.jpg

Crear posts para atraer visitas a tu blog a veces resulta complicado. No se trata de actualizarlo por actualizar, sino que hay que variar el tipo de  contenido que publiques para mantener a los lectores interesados.

Es cierto que la producción de contenido ocasiona problemas a muchas empresas, pero no se debe abandonar ya que es una herramienta buena para el SEO de las páginas web. A continuación te desvelamos diferentes tipos de posts que debes tener en cuenta para tus publicaciones:

1. Listados

Elaborar listas en una entrada del blog es realmente útil para atraer tráfico. Son los que dicen "Las 10 mejores..., "20 tipos de...", "4 razones...", etc. Este contenido llama la atención, es fácil de leer y proporciona información práctica. 

2. Infografías

Los usuarios prefieren el contenido visual y fácil de digerir. A veces una imagen como una infografía tiene mejor resultado que un blog escrito.

3. Críticas u opiniones

Muchas personas se informan sobre productos y servicios antes de comprarlos, por lo que toda la ayuda para tomar decisiones correctas será bienvenida. Es fundamental ser objetivo para aportar datos verídicos, aunque siempre se puede dar una visión personal.

4. Tutoriales y guías

Cómo hacer algo es de lo más buscado en Google ya que se trata de cubrir las necesidades de tus clientes actuales o potenciales.

5. Vídeos

 Es lo que se llama ahora vblogging que sirve para poner mucha información de una forma simple y atractiva. La persona no tiene que leer sino que puede escuchar y realizar otras tareas.

6. Entrevistas

Los consejos de expertos son acertados para aportar valor a cierta información, siempre que se trate de contenido práctico.

7. Noticias

Estar al tanto de nuestro sector o industria es clave para que tus clientes también se mantengan al día con las últimas noticias. Eso sí, selecciona los mejores artículos o los más buscados.

8. Casos de éxito

Son publicaciones para demostrar la efectividad de tus productos o servicios ya que puedes describir situaciones o problemas de tus clientes y los resultados que obtuvieron al contar con tus servicios o trabajar contigo.

9. Preguntas y respuestas

Una manera de educar a tus clientes potenciales es responder a sus dudas o cuestiones frecuentes. Investiga lo que más se pregunta por los distintos medios y elabora tus post con el típico "¿Qué es...?.

10. Comparación

Comparar temas o controversias puede aumentar tus visitas pero también generar comentarios negativos. Hay que tener cuidado con las palabras que se utilicen y ser preciso con la información. Un ejemplo de nuestro ámbito sería: 'Indound marketing vs Tradicional marketing'.

11. Soluciones

Después de describir un problema desarrolla una o varias soluciones que un usuario pueda aprovechar.

12. Eventos

Si acudes a algún acto que consideres oportuno en compartir no dudes en hacerlo. Asimismo, publica los eventos o conferencias que consideres importantes para tus lectores.

13. Checklists

 Otro tipo de listado que se trata de una serie de pasos o cosas que se deben hacer en un determinado proceso.

14. Prácticas o rutinas

En este caso no queremos decir que haya que compartir secretos de tu empresa, pero sí alguna rutina diaria o datos que resulten interesantes para tu comunidad y que demuestra la realidad de tu negocio.

CONCLUSIÓN:

Equilibrar la cantidad y calidad del contenido que publicas en tu blog te facilitará la relación con tu mercado objetivo además de mejorar el tráfico a tu website. Son algunos de las premisas del inbound marketing con el que trabajamos en xeral.net y del que puedes saber más descargándote nuestro ebook gratis 'Convierte tu web en tu mejor comercial' y aprovecha todas sus ventajas.

convierte tu web en tu mejor comercial

 

Topics: Blog

Webmaster Xeral

Escrito por Webmaster Xeral

Suscribirse para recibir actualizaciones

Entradas recientes

Solicitar auditoría SEO gratis